En el debate se ha hablado de la invisibilidad de la prostitución, y los daño que produce. Una violencia sexual que se produce en un beneficio económico para la gran industria que forma el mundo proxeneta.
Es casi imposible tener los ojos cerrados a los abusos, la discriminación, las humillaciones, y los miles de violencias y micro machismos a las que están sometidas las niñas y mujeres de todo el planeta desde el mismo momento de nuestro nacimiento, en las manos del patriarcado y el machismo.
La prostitución es la organización más poderosa del patriarcado para esclavizar y explotar sexualmente a las mujeres más pobres y vulnerables del mundo y asumir tantos beneficios económicos que la convierten en uno de los negocios más lucrativos del mundo.
El 94% de las mujeres y niñas prostituidas son el resultado de la TRATA, que se nutre de la vulnerabilidad de las mujeres que viven en una situación de pobreza extrema.
Los proxenetas quieren convertir la prostitución, o sea la explotación sexual del cuerpo de la mujer ( materia prima) en una actividad comercial legal.
"La Comisión para la investigación del maltrato a las mujeres" ha declarado recientemente que no se detendrá hasta que se declaren ilegales cualquier actividad que tenga algo que ver con la mercantilización del cuerpo de la mujer.
Dentro del movimiento feminista, la prostitución y la polémica que genera, se ha convertido en los últimos años en un escenario de la lucha por la liberación de las mujeres, y, las reacciones que provoca se hacen evidentes en los Debates públicos, en congresos, artículos de prensa, etc
Un gran trabajo tenemos por delante, un cambio social es necesario para acabar con la prostitución. Hay que criminalizar a los proxenetas y puteros, pero no a las mujeres en la prostitución. En cambio a ellas se les deben ofrecer ayudas para salir de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario