016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

19 nov 2013

NANIFEST CENSURAT

Vos deixem el manifest, que s'havia elaborat en "La comissió de la dona" i que ha estat rebutjat, després d'una votació igualada (5-5 vots) per no acceptar alguns dels paràgrafs que contenia (els que estan subratllats).
En l'esmentada comissió participen associacions de veïns (10) i tècniques de l'ajuntament (que no varen votar), a més de la nostra associació.
Llegiu-lo i jutgeu vosaltres si els paràgrafs censurats són polítics, motiu pel qual van ser rebutjats.

25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

La comisión de la Dona del Ayuntamiento De La Vall d’Uixó, anima a toda la ciudadanía a unirse a este manifiesto que rechaza contundentemente la violencia de género, la violencia hacia las mujeres.

 Todos y todas debemos plantarle cara a la violencia machista, a la violencia que mata y que empobrece nuestra sociedad.
Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social, un atentado contra los derechos humanos y que se combate con la TOLERANCIA CERO.


Como todos los años, el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres,, estamos aquí  manifestándonos en contra de la violencia que sufrimos las mujeres en todo el mundo,

Y también, como siempre, hemos elaborado un manifiesto recordando a las víctimas y damos datos de cuántas mujeres, y dónde han sido asesinadas. Y constatamos que todavía queda mucho por hacer.  Pero las mujeres siguen muriendo año tras año, cada vez más, asesinadas por este terrorismo machista, y continúan sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas.


En nuestro país, en lo que va del año 2013 se contabilizan… mujeres muertas por VIOLENCIA DE GÉNERO.

Afirmamos que la violencia de género más cruel es la que se vive  dentro del ámbito familiar, con la amenaza, el menosprecio continuo, la infravaloración en público o en privado,  la discriminación por motivos sexistas, y así un largo, etc.

Así mismo, la violencia de género ya no es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la sociedad en general. Es una expresión de la relación de desigualdad y poder entre hombres y mujeres que está basada en la supuesta superioridad y la dominación real de un sexo sobre otro.

La violencia de género se ha visibilizado gracias al esfuerzo de los movimientos sociales y poderes públicos, pero principalmente a los movimientos de mujeres y a su lucha contra todas las formas de violencia, que han generado los mecanismos para que se produzca el rechazo colectivo a la violencia de género, exigiendo a los poderes públicos su obligación de proteger debidamente los derechos de las mujeres.

La violencia de género afecta a la mayoría de mujeres de la población de nuestro País y de muchos Países más como por ejemplo: el desprecio de las niñas en China, las matanzas de mujeres en Méjico, la ablación de las niñas en países de origen musulmán, y las violaciones y el maltrato por el hecho de ser mujer en muchos países del mal “llamado tercer mundo”, violencia que  se dirige hacia las mujeres por el mero hecho de serlo, al considerarlas carentes de los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

CENSURADO COMO MENSAJE POLITICO

Denunciamos los recortes en políticas de igualdad. En los presupuestos para el 2013,  el Gobierno ha recortado en un millón de euros los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestas a la violencia de género.

El Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial ya ha hecho una seria advertencia: los recortes son responsables de que muchas mujeres retiren la denuncia, puesto se encuentran en una situación de desprotección tras presentarla. Por lo tanto, podemos afirmar que estos recortes en políticas de igualdad están poniendo en situación de riesgo a las mujeres y, con ellas, a sus hijas y a sus hijos.


Invitamos a las organizaciones y partidos políticos a defender, de forma conjunta, que no se reduzcan los presupuestos y recursos necesarios para poder seguir realizando campañas de prevención, sensibilización; además, creemos imprescindible que se desarrolle un plan Específico de actuaciones para proteger a los y las menores frente a la violencia de género que sufren ellos/as junto a sus madres.


 PEDIMOS.

Que jueces y fiscales actúen, con rotundidad, en la aplicación de la Ley y que el Sistema Judicial sea dotado de los recursos necesario, para la eficaz protección de las mujeres víctimas de malos tratos.

Que los juzgados especializados tengan infraestructuras suficientes para atender adecuadamente las denuncias.


En la juventud los malos tratos aparecen a edades cada vez más tempranas, y señalamos que hay referentes en nuestra sociedad con “mensajes machistas”“Canciones”, “anuncios publicitarios” “libros” donde la violencia hacia las mujeres la presentan como una forma de vivir. Por lo tanto, pedimos que se creen nuevos referentes para la infancia y la juventud introduciendo valores de igualdad y que desde las edades más tempranas la "coeducación" sea real en las aulas.

Porque tenemos la obligación de educar en la NO-VIOLENCIA, EN LA IGUALDAD, EN EL RESPETO Y LA TOLERANCIA,Y EN EL VALOR DE LAS PERSONAS SEAN HOMBRES O MUJERES.

AL AYUNTAMIENTO

En primer lugar queremos reconocer el trabajo realizando por parte de l@s:  Trabajador@ sociales, psicolog@s,  etc., en la atención contra la violencia de genero.

Pensamos que los ayuntamientos por su proximidad a la ciudadanía y su posibilidad de llevar acciones preventivas, son el ámbito  idóneo para luchar contra este tipo de violencia. Estamos en contra de que a los Ayuntamientos se les quite competencias a este nivel.

tODO LO subrayado  ES POLÍTICA

Solicitamos una comisión  formada por los técnicos del ayuntamiento Dedicada al estudio, investigación y evaluación de la lucha contra la violencia de género, donde participen las Asociaciones implicadas en la lucha contra la violencia de género. Con el objetivo de unificar esfuerzos  y adaptar las medidas  a la realidad actual



 Pedimos una mayor atención integral tanto física como psicológica para la mujer y sus hijas e hijos, desde que se detecta la violencia hasta su total recuperación.



Potenciar los Programas dirigidos hacia la protección, la dignificación, el  empoderamiento y el logro de autonomía de las mujeres para que puedan vivir en libertad e igualdad.

Que las medidas que se tomen sean auténticamente integrales y transversales, que impliquen a todos los estamentos de nuestra sociedad, tanto políticos, como sociales.



Y para finalizar, recordar que el silencio hace cómplices a quienes no lo rompen; por ello denunciemos y rechacemos cualquier acto violento hacia las mujeres, BASTA YA! ¡NO TE CALLES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario