016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

28 nov 2013

25 N0VEMBRE

La nostra amiga Amparo ens ha fet una selecció d'articles de la revista digital mujeres.net referides al 25N:


Visita www.e-mujeres.net - Boletín número: 476
28 de noviembre, 2013

 


 

25 N 2013: Pasitos para adelante, pasitos para atrás.

Tere Sáez, Lunes lilas y Andrea 
Y para ello, es de obligado cumplimento que se destine presupuestos y recursos a nivel general y local para la actuación antes, durante y después de que se produce la violencia de género (actividades preventivas, relacionadas con la igualdad, de urgencia y de recuperación y empoderamieto).

 

FlashMob contra la violencia de género en pleno corazón de Madrid

Jéssica Murillo Ávila 
Con motivo del Día Mundial contra la Violencia a la mujer que se celebra el 25 de noviembre, un grupo de mujeres de diferentes edades se han concentrado este sábado 23 de noviembre en Madrid para organizar una flashmob contra la violencia machista.

 


VI Edición de los Premios Isabel de Villena a la Igualdad

E-mujeres 
Los Premios Isabel de Villena otorgados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet tienen como finalidad reconocer a personas o entidades que hayan contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres. En esta nueva edición el jurado ha reconocido la labor de Teresa Yeves Bou, en la modalidad correspondiente a la Comunidad Valenciana y de Carme Valls Llobet, en la modalidad de ámbito nacional/internacional.

 


25 de noviembre de 2013

Teresa Molla 
Si, ya sé que esta semana “no tocaba” escribir, pero mañana conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y no he querido dejar pasar la oportunidad de expresarme.


 


Este 25N, dona para las defensoras de DDHH en Mesoamérica

Joana G. Grenzner. Calala Fondo Mujeres 
Este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, Calala- Fondo de Mujeres lanza una campaña de apoyo a la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (DDHH), enmarcada por segundo año consecutivo en la Campaña Internacional 16 días de acción contra la Violencia de Género).

 


Doris Lessing

Rincón de lectura 
Con el fallecimiento en días pasados de la escritora británica Doris Lessing desaparece uno de los grandes iconos de las reivindicaciones feministas, una de las voces más airadas y elocuentes en contra de la segregación racial, las armas nucleares y las aventuras coloniales o imperialistas, y una de los autoras más influyentes de todo el siglo XX.

 






(¢) Copyleft e-leusis.net / e-mujeres.net - Artefinal Studio SL 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario