016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

15 sept 2013

CAP DE SETMANA AL MATARRAÑA

CAP DE SETMANA AL MATARRANYA ( 5 i 6 d’octubre)

DIA 5 , DISSABTE
-          Eixida a les 7h des de l’estació d’autobusos de la Vall d’Uixó.
-          Arribada a Beceite. Temps  per a esmorzar.
-          Ruta de EL PARRISAL : és una ruta que consta de tres parts, la primera de 6 Km sense cap dificultat que poden fer les menys caminadores. Temps estimat de la ruta completa 6h . Dinarem durant la marxa.
-          Desplaçament a Fuentespalda on tenim l’alberg – BARRANC DE LA SERRA-  i distribució de les habitacions.
-          Sopar lliure ( podeu preparar-vos-el en les cuines de l’alberg o bé anar a sopar al poble que està a deu minuts).


DIA 6 , DIUMENGE
-          Desdejuni a l’alberg.
-          Visita guiada de la comarca per conéixer la zona : Valderrobles i Calaceite on visitarem el més interessant.
-          Dinar de menú a la Fonda Alcalá a Calaceite .  
-          Tornada a casa.



PREU…………..........65 euros
El preu inclou les despeses d’autobús, alberg, desdejuni, guía i entrades i dinar del diumenge. No inclou l’esmorzar, dinar i sopar del dissabte.
Cal que feu l’ingrés de 65 euros o bé 60 ( si vàreu pagar 5) al compte de l’associació , indicant el vostre nom, abans del dia 28 de setembre.

CAIXA RURAL LA VALL SAN ISIDRO 3111- 5099- 46- 2024014223

Us deixem un enllaç perquè feu el recoregut de la marxa que anem a fer:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/chino-chano/el-parrizal-de-beceite-29062013-1523



Aci teniu un poc més d'informació de tot el que anem a vore:

RÍO MATARRAÑA: EL PARRIZAL 

Este trayecto lleva hasta las minas del Parrizal a pie o en coche. Desde el pueblo, el paseo a pie dura unas cuatro horas, teniendo en cuenta la ida y la vuelta. Se trata de una ruta muy sencilla, apta para todas las edades, que conduce al viajero al macizo de los Puertos de Beceite realizando todo el recorrido por el lecho del río. 

El final de la ruta, cuando el río se encañona, alcanza un ancho de 1.5 metros aproximadamente con paredes de 60 metros de altura y una longitud de unos 200 metros.






BECEITE- EL PUEBLO 

Beceite una de las poblaciones más atractivas de la Comarca del Matarraña es a su vez entrada natural a los Puertos, a los que da nombre.
Se trata de una población de aproximadamente 650 habitantes situada al NE de la provincia de Teruel. Dentro de la Comarca del Matarraña limita al Sur y al Este con la provincia de Tarragona, al Oeste y al Norte con los municipios turolenses de Valderrobres y Cretas.
Auténtico pulmón verde de la Comarca del Matarraña en su término municipal nacen tres de los ríos más importantes de la zona, como el propio Matarraña y desde el municipio parten las rutas más importantes para poder disfrutar del patrimonio natural de la zona.
La localidad está situada a 580 metros sobre el nivel del mar, aunque dentro de su término nos encontramos con cumbres de hasta 1232 metros, cerca de la confluencia del río Ulldemó con el río Matarraña.
Su término municipal cuenta con una extensión de 97 kilómetros cuadrados de los que su mayor parte corresponden a superficie forestal. En parte de este término encontramos la Reserva Nacional de Caza, y en el macizo de los puertos abundan especies animales y vegetales, siendo algunas de ellas únicas en la península.
Con una única vía de acceso, A-2412, desde Valderrobres se encuentra a una distancia de 190 km de la capital de provincia, se encuentra cerca de Zaragoza y Tarragona, 150 km, y a una distancia equidistante de Barcelona y Valencia a 250 km.
También es posible hacerlo a través de la empresa de transportes Hife que cubre la línea regular de transporte público Alcañiz-Tortosa.
Teniendo la población de Beceite como punto de partida podremos disfrutar de localidades cercanas como Valderrobres, Calaceite, Peñarroya de Tastavins, La Fresneda, Alcañiz, Morella u Horta de Sant Joan, así como rutas a través de la vía verde de la Val de Zafán.
El casco urbano de Beceite está declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por el Gobierno de Aragón y dentro de su término municipal podemos encontrar dos LIC (Lugar de Interés Comunitario) y una ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).


EL ALBERGUE  "BARRANC DE LA SERRA"
Barranc de la Serra está ubicado en Fuentespalda, corazón de la Comarca del Matarraña en Teruel, en el límite del Parque Natural de Els Ports Tortosa-Beceite. Este macizo calcáreo, de relieve escarpado y abrupto, es un excelente exponente de la montaña mediterránea, considerado un espacio natural indómito y lleno de vida salvaje.

El edificio está situado en la falda de la Peña del Corb, junto a la localidad pero a la vez en plena naturaleza. El núcleo urbano de Fuentespalda queda enmarcado por un paisaje atractivo y bien conservado, lo que merece tanto el paseo por sus calles como la realización de recorridos y actividades deportivas por su entorno.

Los amantes de la naturaleza también encuentran en este enclave una zona de gran interés, un marco ideal para pasear y conocer la amplitud de paisajes que nos ofrece el Parque Natural de Els Ports Tortosa-Beceite.
INSTALACIONES
El albergue consta de 7 habitaciones con baño incluido, 5 dobles y 2 multiples, cuidadosamente asignadas para su confort y conveniencia, repartidas en dos bloques con entradas independientes.

Cada bloque dispone de un comedor con cocina totalmente equipada para su uso libre, chimenea de leña, televisión, colección de juegos de entretenimiento, frigorífico, lavadora, microondas, cocina, vajilla, cristalería, cubertería y menaje.

El exterior cuenta con barbacoa, huerta, jardín con mobiliario, terraza y zona de aparcamiento gratuita.

El Albergue está perfectamente preparado como base para todo tipo de actividades, campamentos, reuniones, cursos, y ofrece la posibilidad de alquiler completo para colegios, asociaciones, despedidas o eventos en general a precios especiales.

Se admiten animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario