016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

6 may 2014

DENUNCIA

LA ASOCIACIÓN DE DONES CLARA CAMPOAMOR DE LA VALL D'UIXÓ denuncia los acontecimientos ocurridos durante las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, el pasado jueves día 1 de mayo.


Respetamos el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, pero estamos rotundamente en contra  de la utilización pública del cuerpo de la mujer como objeto de entretenimiento, propagandístico y sexual.

Este espectáculo es un atentado contra la dignidad de los habitantes de nuestra localidad, empobrece cultural y socialmente nuestra ciudad, dando una imagen inculta, sexista y machista  de nuestra sociedad.

Y lo más preocupante: rompe el principio de igualdad entre hombres y mujeres por el que  estamos luchando.

Pedimos a la Comisión de Fiestas Patronales de Sant Vicent que actúe con rotundidad con las peñas responsables de este lamentable hecho y tome las medidas oportunas. Y al Ayuntamiento de la Vall  que asuma su responsabilidad y actúe en consecuencia realizando un comunicado público denunciando estos hechos y tomando las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir, teniendo en cuenta que las fiestas de Sant Vicent son fiesta de interés turístico nacional, en el marco de las cuales se realizan actos artísticos y culturales de gran relevancia.




                            La Vall d’Uixó , 5 de mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario