016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

23 ene 2015

MIEDOS Y MISTERIOS: EXPOSICIÓ FOTOGRÀFICA




Como cada año por estas fechas, la Asociación de DONES CLARA CAMPOAMOR DE LA VALL D’UIXÓ, nos proponemos poner en valor el trabajo y la creatividad de las mujeres que con su afán crean obras artísticas de gran valor.
Si en años anteriores fueron una pintora (Conxa Llombart) y una ceramista , este año presentamos la obra de una gran fotógrafa, PILAR SAMPEDRO. Persona comprometida con la sociedad que le rodea que plasma con sensibilidad temas sociales tan duros como el cáncer, la anorexia o la violencia de género, haciendo partícipes a los espectadores que no podremos apartar la mirada de su obra.


Según Paco Sancho:
El trabajo de Pilar Sampedro “MIEDOS Y MISTERIOS”, requiere un proyecto mental claro, con una puesta en escena, para pasar a su captura y convertirla en imagen visual. Lo que para algunos puede ser una aportación importante al momento actual de la Fotografía.


Pilar realiza un repaso valiente por un terreno resbaladizo como es el de ponernos delante de los ojos lo que en muchas ocasiones pretendemos ocultar: nuestros puntos débiles. No son fotos tranquilizadoras, forman parte de la realidad humana, sin ser en absoluto las imágenes dramáticas que saturan nuestra cultura.


No son miedos “de fuera”. Son miedos “de dentro”. Son el “sacar afuera” lo que, a unos más y a otros menos, nos aterra frente a la actitud predominante de negar nuestras emociones.


El tema es, pues, nuestra realidad “interna”, aquella por la que todo ser humano pasa: miedos, temores, inquietudes, pérdidas, sufrimientos o traumas internos, el miedo a la muerte, la pérdida de un ser querido, la soledad, la indefensión, dudas, obsesiones, preguntas sin respuesta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario