016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

25 nov 2014

25 DE NOVEMBRE

 25 DE NOVIEMBRE DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Todos los años igual. Hacer cosas para que nada se mueva. Hablar mucho sin decir nada.

Hoy es 25 de Noviembre. Como todos los años, nos hemos manifestado en contra de la violencia de género.

En la plaza del AYUNTAMIENTO estaban  la corporación municipal, equipo  gobierno, y  los partidos de la oposición.Allí estaban "TODOS"
 Gente de la calle, ciudadanos normales y corrientes, y !POCOS! De la mal llamada "Comisión de la Dona",compuesta por:  representantes de las asociaciones de vecinos, y CLARA CAMPOAMOR con nuestra pancarta
El concejal servicios sociales, igualdad y atención ciudadana,  como el alcalde, "SE HAN LUCIDO"  El mismo discurso del año pasado,por no molestarse, ni, se lo han preparado. Pero ellos están  contentos: se han repartido globos, lacitos y se han leído los nombres de las mujeres asesinadas. ¿ Cuando se empezaran a leer los nombres de los asesinos, quiénes son, y dónde viven.?
 un año más "función cumplida".
 Hasta el año que viene.

Y mientras tanto nada cambia, siguen asesinando mujeres ,los asesinos salen impunes a los pocos años de la cárcel, los jueces conceden la custodia de los hijos a hombres maltratadores , etc, etc

Cuándo, en vez de hablar tanto sin decir nada, en vez de tratar el 25 de noviembre como un día más de conmemoración como se conmemora el 1 de mayo o el 8 de marzo, los gobiernos se implicarán de una vez (estamos hablando de asesinatos de mujeres ) realizando un pacto de estado contra este  terrorismo machista y poniendo en marcha los medios de personal y económicos necesarios.

¡¡¡NOSOTRAS pensamos que se puede y se debe hacer!!!.

 ¿Por qué no?







No hay comentarios:

Publicar un comentario