016

016
Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

25 feb 2014

TALLER D'ANIMACIÓ LECTORA

Vos deixem el que ens ha deixat Mª José Narbón, que ens dirigís en el tallér d'animació lectora. I també teniu informació del llibre que estem llegint en aquestos moments per comentar al pròxim dia.

TALLER DE ANIMACIÓN LECTORA

Me gustaría comentaros en qué consiste nuestro taller de Animación a la lectura.
Participantes:no muchas
Calidad de las participantes:insuperable
Ganas de trabajar: muchas
Imaginación: al poder
Participación en los trabajos:desbordante


Cómo trabajan: sí venís un día ellas mismas os lo explicarán
Qué hacemos: leer,leer, leer... Qué viene después de leer? Opinar, contrastar, pelear, discutir,,,? No os lo sabría decir. Ahora bien, qué pretendemos: aprender , enriquecernos con las ideas de todas, y también, con las tuyas sí vienes.


Avisó muy importante: el primer día te dejamos escuchar, NO MÁS. El segundo participar y a partir de ahí, trabajar.
Si te acercas, ve leyendo "La sonrisa etrusca" de José Luis Sampedro nuestro próximo trabajo

Que paséis un feliz día.






LA SONRISA ETRUSCA .José Luis Sampedro


La historia se desarrolla en Milán a donde Salvatore Roncone, un viejo cascarrabias, tozudo y extraordinariamente apegado a la tierra calabresa en la que nació, es trasladado por su hijo Renato para ser tratado de un cáncer.

En la gran ciudad encara el choque de dos mundos: el de su hijo y esposa, quienes, junto a su único hijo, Brunetino, de trece meses de edad, forman una típica familia burguesa y urbana, con el suyo en el sur de Italia, mundo de sabores, de olores, de rancias y machistas costumbres y de rencillas familiares.

El pequeño nieto se llama Bruno, nombre que hace feliz al abuelo, pues, aun ignorándolo su propio hijo, era el nombre que recibía Salvatore en la clandestinidad partisana. Se establece así una relación entre el abuelo y el nieto, en quien vuelca su ternura y a quien intenta transmitir su amor por la vida, que a él, como consecuencia de la enfermedad, se le va escapando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario